Presidente Maduro: el conocimiento científico está dando resultados
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el conocimiento científico está dando resultados impresionantes; la ciencia aplicada en varios campos de interés estratégico para el país.
Asimismo, Maduro recordó que en el año 2023, se logró incorporar al Semillero Científico a 26 mil niños, niñas y jóvenes provenientes de escuelas, liceos y colegios de todo el país, en 2024, la cifra ascendió a 256 mil y, en el presente año, Venezuela cuenta con 757.000 niños, niñas y jóvenes en el semillero científico de Venezuela de la gran misión Humberto Fernández-Morán para la ciencia.
“Hemos encontrado el camino y Venezuela se dirige hacer un gran centro, un gran polo de creación científica, innovación, tecnología desde América Latina y el Caribe para el bien de la humanidad, para el desarrollo, para la paz”, expresó el presidente Maduro.
En este sentido, el dignatario hizo hincapié que en Venezuela su comunidad científica trabaja en una ciencia aplicada para la vida, para la paz, para el desarrollo, no para la guerra ni la muerte.
“No estamos pensando en crear bombas atómicas para lanzarlas, ni armas de destrucción masiva, no. Estamos pensando cómo curar el cáncer en su sus distintas formas que aparecen. Estamos pensando cómo controlar el dengue, el chikungunya y lo estamos haciendo”.
Maduro rechazó “mentiras contra Venezuela”
Por otra parte, Maduro reiteró que en el exterior continúan difundiendo las mismas mentiras sobre Venezuela, con el propósito de desprestigiar a todo el país.
Afirmó que, por el contrario, en Venezuela se desarrolla la identidad nacional, así como el conocimiento científico.
“Venezuela no es un país de delincuentes, es un país de gente brillante y genial”, sentenció.
Instó a realizar un esfuerzo comunicacional para que, de esta manera, se puedan dar a conocer los logros de la investigación científica a nivel mundial.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
