Presidente Maduro agradece al Movimiento Sin Tierra de Brasil
Durante la emisión de su programa Nº 15 “Con Maduro Live De Repente”, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado destacó el valor universal del modelo comunal venezolano, reafirmando que este representa un “modelo para la salvación para la humanidad”, un concepto que ha sido validado por personalidades como el arquitecto, Riken Yamamoto, quien ve en la consolidación de la Comuna una gran propuesta, especialmente para las zonas populares.
En el marco de esta transmisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recibió un regalo cargado de simbolismo y hermandad: una gorra del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil con el mensaje “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es esperanza”.
El Ministro Prado, señaló que el MST, aunque históricamente enfocado en luchas del campo, sigue de cerca la experiencia organizativa de las Comunas Socialistas en las ciudades y barrios de Caracas, inspiradas por el Comandante Chávez.
Tras dicho gesto, el Jefe de Estado envió un mensaje de unidad y lucha, “¡La lucha continua, la victoria nos pertenece, viva la unidad del pueblo de Brasil, viva la unidad con el pueblo venezolano!”, e hizo un firme llamado al pueblo de Brasil a manifestar su apoyo a Venezuela y su lucha por la soberanía. “Tenemos derecho a la paz con soberanía”, enfatizó el primer mandatario.
