Nación

Presidente de Cantv promete mejorar la velocidad de internet en el país

Las regiones de Oriente y Los Andes serán las beneficiadas con los trabajos que van a realizar.
domingo, 01 agosto 2021
Cortesía Prensa Cantv | Podrán restituir la conexión en zonas afectadas

El presidente de Cantv, Jesús Aldana, prometió que la velocidad de la conexión en el país va a mejorar en los próximos meses, gracias a unos trabajos de mejoras que van a realizar, lo hizo a través de una entrevista con Últimas Noticias y replicada por el departamento de prensa de la compañía.

Esto serán porque van a iniciar la construcción de tres anillos de conectividad, «para potenciar la capacidad de navegación en las regiones Oriente y Los Andes». Van a garantizar 100 Gbps de capacidad, indicaron.

Indicó que estos trabajos comenzarán entre septiembre y octubre mediante alianzas internacionales. «Esto permitirá mejorar los planes de Aba en Oriente y Los Andes, y además apalancará el proyecto Gpon», explicó.

Aldana destacó cómo la compañía avanza con la implementación de Gpon en Caracas, Miranda y Zulia. Señaló que esta tecnología garantiza Internet de altas velocidades, mediante la instalación de redes ópticas pasivas con capacidad de transportar hasta 1 Gbps.

Agregó que esta plataforma también ofrece la oportunidad de llevar los servicios de telecomunicaciones a nuevos suscriptores, restituir la conexión en zonas afectadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: