Nación

Plataforma Unitaria recibirá opiniones y aportes para elecciones primarias

Al ser consultado sobre el levantamiento de la inhabilitación de candidatos a las elecciones presidenciales, Barboza indicó que en la plataforma “hay una comisión especial integrada por Freddy Superlano y Omar Barboza".
martes, 28 junio 2022
Omar Barboza
Cortesía | Activarán la web el 1 de julio

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, anunció que la coalición opositora oficializó el desarrollo de una elección primaria como método de definir a un candidato de cara a las presidenciales de 2024.

Por tal razón, invitó a todos los venezolanos a que participen en la construcción de las elecciones primarias de la oposición y para ello, activarán el próximo 1 de julio de 2022 una página web para tal fin.

“Este esfuerzo como lo hemos dicho anteriormente es de todos y para todos, por tanto invitamos a los venezolanos a participar en la construcción de la Primaria 2023 y desde el 1ro. de julio ponemos a disposición la página web www.primariaunidad2023.com para que puedan aportar sus ideas, propuestas, observaciones”, indicó Barboza durante la lectura del comunicado presentado a los medios de comunicación.

“Igualmente saldremos a la calle a lo largo y ancho del país a conversar con todos los venezolanos acerca de este proceso y recoger de manera directa sus opiniones. En igual sentido adelantaremos foros, asambleas, consultas sectoriales, para concluir una vez oídas todas las opiniones, con la aprobación de las normas que tengan más consenso y factibilidad técnica”, agregó.

Al ser consultado sobre el levantamiento de la inhabilitación de candidatos a las elecciones presidenciales, Barboza indicó que en la plataforma “hay una comisión especial integrada por Freddy Superlano y Omar Barboza. Es un tema aún no resuelto, pero necesario para ir a unas elecciones libres. No solo participarán candidatos promovidos por los partidos políticos, sino todos los demócratas que quieran postularse”, reseñó Monitoreamos en su portal web.

Sobre la fecha de la realización de las elecciones primarias, reiteró que “la misma se conocerá a finales del año en curso, es decir, 2022, y su realización en el transcurso de 2023″.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: