Política

Formalizada Plataforma Unitaria Democrática en el estado Bolívar

La instalación viene de la mano con un plan de trabajo que incluye el objetivo de promover e impulsar una sólida unidad.
miércoles, 22 junio 2022
Cortesía | Conformarán una Comisión Nacional Electoral

Este miércoles fue instalada formalmente la Plataforma Unitaria Democrática en el estado Bolívar, con la finalidad de establecer una sólida unidad de cara a las primarias que realizará la oposición en 2023 para elegir al candidato presidencial.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Zaida Vahlis, fungió como vocera e indicó que “la instalación viene de la mano con un plan de trabajo que incluye el objetivo de promover e impulsar una sólida unidad, con todos las organizaciones democráticas, que con inquebrantable identidad y vocación democrática, manifiesten voluntariamente un cambio del sistema político y que permitan el restablecimiento del estado de Derecho, la institucionalidad y la libertad”.

Apuntó que la dirigencia nacional aprobó un reglamento que permitirá la convivencia, organización estructural y funcional de la Plataforma Unitaria Democrática y, a los efectos de mantener la operatividad. Se han constituido seis comisiones a saber: alianzas, comunicación, organización, plan país, estrategias y solidaridad social.

“Siendo esta última punto focal para su desarrollo y puesta en marcha, ya que nos permite articular con el sector popular, retroalimentarnos con sus requerimientos, peticiones y observaciones e incorporarlos activamente en la lucha por el cambio”, añadió la representante del partido Copei.

A su vez mencionó que esto les permitirá conectar con la población y así hacerles ver “la necesidad de participar en los venideros procesos de elección, sea de primarias o presidenciales, es decir, conectar al ciudadano con el voto, como medio de cambio, para que se convierta en partícipe activo en la lucha pacífica y constitucional para lograr conquistar el poder”

Para ella está es la única vía para “restablecer la democracia y vivamos el reencuentro en familia, con el regreso de quienes han huido de esta pesadilla, vivamos y experimentemos el progreso, la prosperidad y la felicidad de todos”.

Acotó que se conformará una Comisión Nacional Electoral, que estará integrada por “personalidades honorables”, de alta credibilidad que generen confianza, a los fines que con el concurso de todos los sectores (gremios, organización sindicales ONG, universidades, ciudadanos) sean escuchados en cuanto a sus propuestas e ideas.

Con ello esperan que “se construya un procedimiento idóneo, eficaz y eficiente que permita unas primarias, que arroje un candidato en total unidad para el proceso de elección de las presidenciales para 2.024, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó Vahlis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: