Nación

Picón ve insuficientes mecanismos del CNE para evitar uso de recursos del Estado en campaña

Pidió que se hagan reformas para que en el futuro se puedan evitar estas situaciones.
viernes, 07 enero 2022
CNE
Archivo | Criticó el uso de recursos del Estado para la campaña

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, denunció a través de Twitter que los mecanismos de fiscalización y penalización que tiene el ente para controlar al Estado en una campaña son insuficientes.

Esto lo trajo a colación por lo sucedido en Barinas, una acción que considera que es «concertada» desde el gobierno.

En un hilo publicado en Twitter enumeró una serie de acciones que consideró ilegal:

1. Despliegue de altos funcionarios del Estado: diputados, ministros, presidentes de institutos, corporaciones, bancos del Estado, cuerpos de seguridad del estado durante la campaña electoral.

2. Uso de instalaciones y edificios públicos para actos de campaña, acopio y almacenamiento de bienes a distribuir durante la campaña.

3. Uso de vehículos y bienes de organismos públicos para eventos proselitistas. Se evidenció la presencia de Bus Barinas, unidades Yutong, camiones, camionetas de ministerios, Pdvsa, Unellez, etc., en eventos políticos.

4. Promoción del candidato del Gran Polo Patriótico por parte de Venezolana de Televisión (VTV) y demás ministerios y organismos públicos, con posicionamiento de etiquetas #ArreazaArrasa, #BarinasTieneConQué y #BarinasConArreaza, entre otras.

Consideró que «las reformas necesarias deberán plantearse próximamente para que, en eventos electorales futuros, se eviten estas situaciones; con mecanismos efectivos y oportunos de fiscalización y sanciones que desmotiven a funcionarios del Estado a incurrir en estas prácticas».

Apuntó Picón que gracias al control ciudadano ha hecho posible documentar y denunciar estas situaciones. Es fundamental que esa contraloría se mantenga activa durante estos días para denunciar cualquier intento de subversión del voto universal, directo y secreto del pueblo de Barinas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: