Nación

PCV exige al CNE medidas contra el ventajismo electoral

Advierte que existen violaciones en el artículo 133 del Reglamento General de la Lope.
Por: Tal Cual
viernes, 23 octubre 2020
Cortesía | El partido reitera que deben adoptarse medidas que impidan la discriminación

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) envió una carta el miércoles, 21 de octubre, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, en la que le solicitó conversar sobre algunas consideraciones respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “porque nos preocupa el silencio del CNE frente al incumplimiento e irrespeto” de algunas normas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope).

El PCV considera que hay algunas irregularidades que se están ejecutando, por lo que, solicitan que el ente comicial ratifique que existen garantías para que el proceso electoral se ejecute de la mejor forma posible.

Asimismo, el partido reitera que deben adoptarse medidas que impidan la discriminación y el ventajismo en los comicios.

Violaciones a la Lope
Advierte que existen violaciones en el artículo 133 del Reglamento General de la Lope, respecto a la paridad y alternabilidad de género;  por presunto uso de recursos públicos por parte del Psuv y los representantes de la oposición en la “mesita”.

También en el aprovechamiento de los medios públicos y privados en que se transmiten cadenas o alocuciones para presentar el comando de campaña de la tolda de gobierno “mientras se invisibiliza, discrimina, e impone un cerco mediático al PCV” y a las organizaciones de la Alianza Popular Revolucionaria (APR).

Denuncia, además, que están comprando gas y comida para que los simpatizantes del oficialismo hagan campaña en pro del partido de gobierno, al igual que acusan que existe ventajismo porque los recursos del Estado presuntamente son usados para financiar las campañas del Psuv y de la oposición ligada a la «mesita» y no se le da dinero a los que están en la APR.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: