Mundo

OEA desconoce elecciones parlamentarias en Venezuela

La iniciativa contó con 21 votos a favor de los 34 miembros activos.
jueves, 22 octubre 2020
Cortesía | En dicha moción, incluye varias condiciones para reconocer los resultados de los comicios

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que desconoce las elecciones parlamentarias de Venezuela, pautadas para el 6 de diciembre (6D) y solicitó convocar elecciones presidenciales con garantías en el país.

En dicha moción, incluye varias condiciones para reconocer los resultados de los comicios.

El reconocimiento «dependerá del establecimiento de las condiciones necesarias de libertad, justicia, imparcialidad y transparencia, garantizando la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía», detalla el documento.

Otras son «la liberación de los presos políticos» y la presencia de una «observación electoral internacional independiente y creíble», agrega.

Asimismo, el texto invita a convocar «lo más pronto posible, elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y legítimas, con observación internacional independiente y creíble que conduzcan al nombramiento de un gobierno elegido democráticamente y de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano».

21 votos a favor

La iniciativa, discutida en Asamblea General, contó con 21 votos a favor de los 34 miembros activos de la OEA.

San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominicana estuvieron en contra, mientras que 9 países se abstuvieron a decidir.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: