Nación

Parlamento advierte que contratos mineros suscritos con el gobierno son «nulos»

Subrayó la cámara presidida por Juan Guaidó.
Por: AFP
martes, 12 noviembre 2019
Cortesía | En un acuerdo aprobado en plenaria

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, advirtió este martes a las empresas mineras que los contratos firmados con el gobierno carecen de validez por tratarse de un «presidente ilegítimo».

En un acuerdo aprobado en plenaria, el Legislativo señaló que «no serán reconocidas las autorizaciones, contratos o concesiones» otorgadas desde el pasado 10 de enero, cuando Maduro asumió para un segundo mandato que -según la oposición- resultó de elecciones fraudulentas en 2018.

Esos actos «son nulos», subrayó la cámara presidida por Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

En junio pasado, el mandatario socialista anunció inversiones por 7.700 millones de euros para la explotación de 13 minerales, entre ellos oro, mediante «alianzas» con empresas nacionales y extranjeras -que no detalló- entre 2019 y 2025.

El Plan Nacional Minero es «la alternativa no petrolera en la creación de riqueza en Venezuela», sostuvo entonces Maduro, durante cuyo gobierno Venezuela cayó en la peor crisis de su historia moderna con hiperinflación y el derrumbe de la vital producción de crudo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: