ONG denunció fiestas en la cima de tepuyes
SOS Orinoco, una ONG dedicada a visibilizar y documentar los problemas de la Amazonía, Orinoquia y la Guayana venezolana, denunció recientemente que un grupo de personas realizaron una fiesta en la cima de uno de los tepuyes del Parque Nacional Canaima, reconocido por la Unesco como un «Sitio de Patrimonio Mundial Natural» desde 1994.
En la fiesta, celebrada en el tepuy Kusari, estuvo presente la conocida Titina Penzini, la relacionista pública Aura Marina Hernández, hasta el llamado «Zar de la belleza», Osmel Sousa. La celebración estuvo organizada por empresarios que tienen autorizaciones para comercializar el turismo hacia Canaima, reveló la oenegé.
SOS Orinoco recordó que la legislación solo permite realizar aquellas actividades que no perjudiquen los espacios naturales o el paisaje de la zona.
Incluso, establece que «tal autorización podría estar condicionada a la realización de un estudio previo de impacto ambiental», por lo que esta fiesta se puede considerar como una actividad prohibida por ser «una actividad de recreación masiva, que convoca y aglutina a una gran cantidad de personas en una pequeña superficie», se distribuyen bebidas alcohólicas y hay ruido más allá de lo permitido por las normas.
«Por tanto, realizar una gran fiesta, boda o celebración privada, en cualquier sitio del Parque Nacional Canaima, Sitio de Patrimonio Mundial Natural, es considerado una falta de respeto hacia la cultura pemón, ya que todos los tepuyes son considerados sagrados por el pueblo Pemón», dice parte del comunicado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia