Nación

Obreros de UCV Maracay encuentran otro caballo descuartizado en el campus

Los restos del animal fueron encontrados en el parque Simón Bolívar.
miércoles, 07 octubre 2020
Cortesía Twitter | Es la séptima víctima animal de la casa de estudios

El domingo fue la última vez que vieron a Flecha, un caballo de seis años que estaba en el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en su sede de Maracay.

El 5 de octubre descubrieron el cuerpo completamente descuartizado, lo que eleva a siete las muertes de los equinos en la Universidad; presuntamente para el consumo y venta de su carne.

Integrantes del equipo equino de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV lamentaron y condenaron el hecho vandálico y solicitaron mayor resguardo para los animales.

También expresaron que los animales no solo forman parte de su formación académica, sino que se han convertido en compañeros y mascotas de estudiantes y profesores.

«El lunes la puerta del potrero estaba abierta, así que se comenzó a buscar a Flecha, que era algo travieso y solía escaparse a menudo. Los obreros informaron que el otro caballo se encontraba solo y estaba bien, pero Flecha no aparecía» relató Daniela Rojas, estudiante de Veterinaria y miembro del Equipo Equino FCV-UCV.

Los restos del animal fueron encontrados en el parque Simón Bolívar, en el mismo lugar donde se habían localizado los cadáveres de las otras seis yeguas desmembradas.

Los casos de animales descuartizados en la UCV Maracay comenzaron en diciembre de 2017 cuando asesinaron a dos yeguas, ambas preñadas. Posteriormente, en agosto de 2018, fue encontrada muerta la yegua conocida como Miss Simpatía.

En abril de 2019 fueron encontradas descuartizadas dos yeguas más, La Tuerta y Lucero, mientras que en mayo de 2020 le tocó el fatal desenlace a la yegua Doña Bárbara.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: