Nación

Nicolás Maduro llama a inversores a venir al país

Dijo que Colombia siguen con la "apertura progresiva" y que van a una relación ganar-ganar.
miércoles, 31 agosto 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro señaló que el país tiene las condiciones necesarias

Bajo la premisa de consolidar a Venezuela como “centro mundial de la producción de alimentos”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su invitación a inversionistas internacionales para “que vengan a trabajar la tierra, hacer buenos acuerdos”.

“Estoy invitando a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y, ahora, Colombia para que produzcamos alimentos para exportar”, enfatizó desde la Agropecuaria Ouro Branco, ubicada en el estado Monagas, al destacar que Venezuela cuenta con condiciones favorables de agua, terreno y clima para la siembra.

Al respecto, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que Venezuela ofrece ventajas para los inversionistas extranjeros relacionadas con la seguridad y los bajos costos de producción que, actualmente, son 40 % menores en comparación con países de la región.

Maduro apuntó que “estamos en un buen año productivo”, que se traduce en el incremento sostenido de la economía en los últimos cuatro trimestres. Reiteró que Venezuela acumula “cifras récord” en la producción de soya, maíz blanco, maíz amarillo, arroz y frijoles.

Ganar-ganar con Colombia

“Vamos de tú a tú con nuestra hermana Colombia, ellos tienen productos de gran calidad que siempre Venezuela compró, distribuyó y consumió, y nosotros, ahora, cuatro años después, estamos produciendo y tenemos oferta exportadora buena para el pueblo de Colombia”, dijo en su intervención.

Señaló que este escenario es factible gracias a que ahora “estamos dando pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los 2.229 kilómetros de frontera con Colombia”.

Indicó que ambas naciones sostienen la disposición de afianzar el viraje de las relaciones bilaterales, en positivo, sobre la base de comisiones que lideran las partes.

“Estamos en comisiones de trabajo, técnicas, especializadas, para garantizar la seguridad, el movimiento, la aduana. ¡Todo!”, dijo al tiempo en que manifestó que se “abre un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes aquí en nuestra hermana Colombia y la oferta exportadora de Venezuela ahora ha crecido”.

El Mandatario nacional indicó que se trata de un ¡Ganar- Ganar! “Vamos a la apertura progresiva, segura, feliz de la frontera con Colombia, de los pasos fronterizos, es una opción, la única : Ganar – Ganar”, reiteró.

Conspiración contra la economía

En tanto, denunció que sectores minoritarios “a quienes les duele la recuperación económica” conspiran permanentemente para perturbar el crecimiento de la economía nacional.

Indicó que los promotores del boicot contra la recuperación económica “son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para el enfrentamiento y la destrucción, son los mismos que nos lanzaron las sanciones, son los mismos que crearon la guerra económica”.

En este sentido, exhortó a los venezolanos a “no permitir que nos perturben la recuperación económica” y sumar esfuerzos a la producción para impedir “que nos vayan a retroceder al caos que tuvimos producto del modelo de guerra económica y las sanciones”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: