Nación

MP solicita detención de funcionarios del Táchira por vinculación con caso Guaidó

Los acusan del delito de traición a la patria por ayudar al parlamentario
lunes, 23 septiembre 2019
Cortesía | Saab informó que está dispuesto a prestar apoyo al Ministerio Público de Colombia con las pruebas contra Iván Posso alias "Nandito"

El Ministerio Público (MP) solicitó orden de detención contra funcionarios de la Gobernación del estado Táchira por facilitar la salida del país hacia Colombia del parlamentario Juan Guaidó, quien tiene prohibición de ausentarse del territorio nacional.

Los solicitados son la asistente de la gobernadora del estado Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría, y el chófer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”.

“Estas personas incurrieron en el delito de traición a la patria por ayudar a Juan Guaidó a salir del territorio nacional cuando tiene medida de prohibición”, informó el fiscal general Tarek William Saab, este lunes, en declaraciones en el MP, Caracas.

Apoyo

Saab informó que está dispuesto a prestar apoyo al Ministerio Público de Colombia con las pruebas contra Iván Posso alias «Nandito» integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos.

«Estamos prestos también a colaborar con la justicia colombiana, porque este sujeto ha cometido innumerables delitos en Colombia y existe la reciprocidad, Colombia tienen que aportar también en base al derecho internacional de los DDHH, porque el delito de narcotráfico, termina siendo un delito de lesa humanidad», agregó durante una rueda de prensa.

El titular del MP, reiteró que tienen las pruebas que demuestran que Los Rastrojos han cometido delitos de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, extorsión, asociación para delinquir, uso de armas largas y terrorismo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: