Nación

MP inicia investigación contra Guaidó por negociación del Esequibo

Además, el fiscal denunció que el delito de contrabando de combustible cuesta más de 10 mil millones de dólares anuales a la nación
viernes, 06 septiembre 2019
AVN | El fiscal ofreció declaraciones este viernes desde Caracas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) hizo la apertura de una investigación penal contra el opositor Juan Guaidó, así como contra Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, por una negociación ilegal del territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido.

Asimismo, Saab indicó que se designó a la Fiscal 30 en competencia nacional para proseguir la investigación.

«Estas personas participaron en una negociación sobre el histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el Esequibo. Podemos inferir que esto implica el delito de traición a la patria. Hemos designado a la Fiscal 30 para proseguir esta investigación», comunicó este viernes el fiscal.

Contrabando

Por otro lado, Saab denunció que el delito de contrabando de combustible cuesta más de 10 mil millones de dólares anuales a la nación.

En relación a esto, el fiscal detalló que el Ministerio Público ha procesado, en los últimos dos años, a 2.163 personas por el delito de contrabando, de las cuales 827 resultaron privadas de libertad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: