Nación

Saab: Investigamos a Guaidó por implicación en sabotaje eléctrico

Expuso como pruebas unos tuit publicados por el líder opositor
martes, 12 marzo 2019
Saab
Archivo AVN | El fiscal indicó que esta investigación se suma a la abierta en enero

El Fiscal Tarek William Saab, anunció este martes la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “por su presunta implicación en el sabotaje eléctrico”.

“Esta investigación se suma a una realizada el 29 de enero, por la cual solicitamos al máximo Tribunal Supremo la imposición de una serie de medidas cautelares que este ciudadano desacató” abiertamente, “burlándose de las instituciones democráticas venezolanas”, acotó funcionario.

Expuso pruebas

El fiscal expuso como pruebas unos tuis del líder opositor Guaidó.

“A escasas horas de haber ocurrido este hecho lamentable, como sabemos, este sabotaje eléctrico nacional jamás visto en la historia republicana, publicase en su cuenta Twitter: ‘Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación’. Esto ocurrió apenas a unas dos horas de haberse dado este lamentable hecho”, indicó.

Sostuvo además que “una revista reconocida mundialmente como vocera de los intereses del gobierno de los Estados Unidos, Forbes, señaló, describió y reseñó que sería bastante realista la interferencia remota de EEUU en la red eléctrica de Venezuela, conocida como ciberguerra o cualquier otro de los calificativos”.

Por otro lado,  Sabb dijo que el apagón “forma parte de una escalada” para destituir al gobierno de Nicolás Maduro.

También citó un trabajo del “The New York Times” sobre la presunta quema de los camiones, en cual “revela que un análisis de videos del 23 de febrero muestra que los manifestantes en contra del Gobierno habrían sido los que prendieron fuego” al vehículo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: