MP imputa por homicidio frustrado a mujer que abandonó a su bebé
Glendys Josefina Moreno Perozo, una mujer que abandonó a su bebé recién nacido en una bolsa de plástico en un terreno baldío en Coro, fue imputada por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en grado de frustración, según fuentes judiciales.
La recluyeron en la Comunidad Penitenciaria de Coro, pero como en este penal no hay mujeres recluidas por estar todas en el Instituto de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, permanecerá recluida en el retén de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en Falcón.
“No sabía que estaba embaraza”
Las mismas fuentes judiciales indicaron que Glendys, de 39 años de edad, quien es abogada de profesión, se defendió señalando que desconocía que estaba embarazada.
Relató que fue al terreno baldío para hacer una necesidad fisiológica porque presentaba dolores estomacales y se sorprendió cuando en realidad dio a luz.
Según contó dejó a la bebé en el sitio mientras buscaba ayuda, pero las evidencias expuestas por los milicianos que encontraron a la recién nacida llorando en el monte, permitieron desestimar su declaración.
La mujer ya había cortado el cordón umbilical y usó una sábana para cubrir a la pequeña.
La niña, que tiene ya cinco días de nacida, está resguardada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia