Nación

Ministro Rodríguez presenta pruebas de golpe de Estado en el país

Reveló nexos de los planes golpistas con Julio Borges
jueves, 07 febrero 2019
Cortesía | El ministro ofreció una rueda de prensa desde Caracas

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que fue capturado el coronel retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Oswaldo García Palomo, a quien calificó como el «encargado» de perpetrar el «golpe de Estado» desde Caracas.

«Cuando lo capturamos encontramos todos los equipos, brazaletes, armamentos, identificaciones falsas, entre otras cosas. García Palomo confesó que tenían tres días para dar el golpe militar», apuntó.

Durante la rueda de prensa desde Caracas, el ministro mostró parte de la «confesión» de García Palomo, en el que afirma que tuvo «colaboración» de la CIA y el gobierno colombiano.

«Hice un contacto en Colombia con una persona de la CIA y le comenté lo que estaba haciendo. En Colombia con Parsifal de Sola y un policía nacional de ese país y me dieron apoyo», declara el detenido en el video.

Igualmente, en el documento visual García Palomo relevó nexos de Julio Borges en planes golpistas en el magnicidio en grado de frustración perpetrado en agosto de 2018 contra el presidente Maduro.

García Palomo confiesa que Julio Borges le dijo que estaba dispuesto a todo para salir del gobierno venezolano, «yo le dije que contara conmigo y que me diera sus contactos militares, uno de ellos era Fernando Albán», señaló el implicado en el vídeo.

Por último, en el material audiovisual mostrado por el ministro Rodríguez, García Palomo, afirma que que en este trimestre se llevaría a cabo una operación de carácter militar contra Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: