Nación

Más del 80 % de los venezolanos reportan fallas en servicios públicos

Sobre el abastecimiento de combustible, el informe indica que el 93 % reporta un suministro reducido; mientras que un 6 % lo califica como normal.
viernes, 20 mayo 2022
Cortesía | 82 % de la población reporta cortes de servicio eléctrico

La ONG Observatorio Social Humanitario señaló que 82 % de los venezolanos reportan fallas en los servicios púbicos. Entre los que destacan el suministro eléctrico de agua y abastecimiento de combustible.

En ese sentido, Ángel Subero miembro de la organización explicó que, el monitoreo se realizó a través de 300 enlaces capacitados, distribuidos en el territorio nacional.

De acuerdo al informe de Monitoreo Comunitario de Servicios Públicos, la ONG recogió que  “82 % de la población reporta cortes de servicio eléctrico, mientras que solo 13,55 % posee servicio continuo”.

El documento que también se compartió a través de sus redes sociales reflejó que, en el caso del agua, solo 11 % reporta servicio de agua limpia, mientras que 9 % dice que el suministro es insuficiente.

Sobre el abastecimiento de combustible, el informe indica que 93 % reporta un suministro reducido; mientras que un 6 % lo califica como normal.

Al menos en siete estados manifestaron no tener combustible, entre esos: Zulia, Bolívar, Miranda y Aragua.

El resto de las regiones reportan problemas con el abastecimiento porque deben hacer varias horas de cola para poder abastecerse.

Sobre el servicio eléctrico Distrito Capital es la entidad con mejor valoración. 70% de los encuestados manifestaron tener suministro continuo.

Un 33 % dijo tiene electricidad, pero se va varias veces a la semana.

Entre los estados que reportan mayor cantidad de cortes programados destacan: Táchira, Zulia, Lara y Carabobo.

Por otra lado las regiones con mayor número de cortes no programados están: Monagas (80 %), Táchira (55,56 %), Apure (50 %) y Nueva Esparta (40 %).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: