Nación

Mantienen privativa de libertad a expresidente de Lácteos Los Andes

Además el caso va a pasar a juicio, informó el Tribunal Supremo de Justicia.
lunes, 07 febrero 2022
Lácteos Los Andes
Archivo | Piligra Jiménez está acusado de varios delitos

Mantener privativa de libertad y el pase a juicio oral a Luis Piligra Jiménez, quien era presidente de Lácteos Los Andes, decidió el Juzgado Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

A Piligra Jiménez se le acusa de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, boicot con agravante de desestabilización a la economía, contrabando de extracción, legitimación de capitales y asociación, todos tipificados en la legislación penal venezolana.

Así lo dio a conocer el Tribunal Supremo de Justicia en una nota de prensa este lunes.

En el mismo fallo, el referido tribunal condenó a cumplir la pena de cinco años de prisión a los ciudadanos y ciudadanas Amelys Aracelys Cabrera Gómez, Pedro Pablo Álvarez Jiménez, María de los Ángeles Perdomo Torres y Karen Carolina Pacheco Díaz, quienes se acogieron al procedimiento especial de admisión de los hechos contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal.

Cabrera Gómez fue responsabilizada penalmente de los delitos de cómplice no necesario en el delito de concierto de funcionario con contratista, cómplice no necesario en la comisión del delito de legitimación de capitales y asociación.

Álvarez Jiménez y Perdomo Torres admitieron su culpabilidad en los delitos de cómplice no necesario en legitimación de capitales y asociación, mientras que Pacheco Díaz admitió haber cometido los delitos de encubrimiento en la comisión del delito de boicot, cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio y asociación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: