Nación

Maestros: comenzar las clases presenciales sería un foco de contaminación

En el Día Internacional del Docente, los educadores venezolanos protestaron y denunciaron que tienen "salarios de hambre".
martes, 05 octubre 2021
Cortesía | Los educadores protestaron una vez más

El presidente de la Federación de Maestros, Edgar Machado, dijo que en el país “no están dadas las condiciones para iniciar un nuevo año escolar”, tal y como lo tiene estipulado el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que las clases presenciales iniciarán la tercera semana de octubre.

“Los docentes no estamos en condiciones de ir a los centros educativos porque el 98 % de centros educativos en el Distrito Capital están en malas condiciones. A muchos no les llega el agua. Hay instituciones que han pasado ya 15 años que no llega el agua por tuberías”, dijo Machado.

También advirtió que comenzar las clases presenciales sería un foco de contaminación

Asimismo, a propósito del Día Internacional del Docente, los educadores venezolanos reiteraron su descontento con el gobierno por las precarias condiciones en que se encuentran los centros educativos del país.

Por otra parte, Machado se refirió a los salarios de los educadores en Venezuela y aseguró que no alcanzar “ni para sobrevivir una quincena”.

“Hoy en día los educadores no podemos vivir con estos salarios de hambre”, aseveró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: