Ciudad

Maestros denuncian retraso en pago de beneficios por la gobernación

Aseguran que las autoridades no han dado respuesta a los reclamos. 
domingo, 01 agosto 2021
Archivo | Los bonos vacacionales no se han cancelado

Carmela Urbaneja, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Caroní, denunció en PRIMICIA el retraso de unos pagos correspondientes que debían ser cancelados al inició del mes por la gobernación del estado Bolívar.

En específico, detalló que el 10 de julio debían realizar el pago de las vacaciones tanto para los docentes activos como para los jubilados, pero al momento siguen sin cumplir con el pago.

«A los docentes jubilados tenían que haberles cancelado 120 días de bono recreacional y a los docentes activos 115 días de bono vacacional, más 28 días de ajuste salarial y 38 días de alicuota», alegó Urbaneja, diciendo que la gobernación del estado sigue sin dar información referente a esto.

Además de ello, Urbaneja denunció que hay más de 100 docentes del ejecutivo regional a los que les suspendieron su  quincena sin ningún tipo de explicación.

Sin otros beneficios 

Por otro lado, mencionó también que hay más de 150 docentes que están de reposo y el ejecutivo regional les suspendió sus vacaciones el año pasado, «se las canceló a algunos porque reclamamos y  nuevamente este año empiezan a hacer lo mismo».

A pesar de haberse dirigido a recursos humanos no se encontró con ninguna autoridad que pudiese dar respuesta que sus reclamos por la documentación de la contratación colectiva.

De igual forma, Urbaneja denunció que hay más de 250 jubilados que están sin cobrar el bono Simón Rodríguez, y sin percibir el beneficio de bono de transporte y alimentación. Estos últimos se entregan a través del sistema Patria.

Finalmente, recordó que hace más de un año fueron canceladas unas bolsas alimenticias y todavía hay docentes que siguen sin recibirlas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: