Nación

Maduro sostuvo reunión con directivos del Banco de Desarrollo de América Latina

A través de las redes sociales el mandatario venezolano dijo que esperan desarrollar proyectos conjuntos.
miércoles, 06 julio 2022
Cortesía Prensa Presidencial | La reunión fue en el palacio de Miraflores

En el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene una reunión de alto nivel con equipo directivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El grupo de responsables de la institución financiera multilateral está conformado por el presidente ejecutivo del banco, Sergio Díaz-Granados; el vicepresidente corporativo de programación estratégica, Christian Gonzalo Asinelli; y la secretaria general, Alejandra Claros, de nacionalidad colombiana, argentina y boliviana, respectivamente.

En redes sociales, Maduro señaló que el objetivo de la reunión fue “generar proyectos en conjunto. Venezuela está de brazos abiertos para recibir a quien esté dispuesto a respaldar el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país y la región”.

Sergio Díaz-Granados asumió la presidencia el 1 de septiembre de 2021 y entre sus primeros logros durante su gestión se encuentra el ingreso de nuevos países miembros de la región, como El Salvador y próximamente Honduras, además del paso de estatus de países que ya pertenecían al banco como Miembros plenos como: México, Costa Rica y República Dominicana.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Además, su premisa es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, mientras que sus principales actividades son: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.

Los países en donde hace vida la CAF son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: