Nación

Maduro reitera a la Fanb mantenerse alerta ante “pretensiones de la derecha”

El mandatario nacional no estuvo en el desfile de Los Próceres sino que envió un video.
martes, 05 julio 2022
Cortesía | Pidió unidad en los cuerpos castrenses

Nicolás Maduro participó de forma virtual en la celebración por el 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y le reiteró una vez más a los militares mantenerse alertas ante las “pretensiones de la derecha santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu del pueblo de Bolívar”.

Antes de iniciar el desfile en el Paseo de Los Próceres, el mandatario nacional participó con un mensaje que se transmitió por video y pidió “hoy como nunca unida en valores e ideales, en el proyecto histórico del Libertador Simón Bolívar”.

Además de “llevar la consciencia por encima de nuestros propios límites individuales”.  Recordó que el poder militar del pueblo venezolano le corresponde actuar con compromiso, lealtad, al tiempo que resaltó la capacidad de fusionarse con el pueblo “y con la historia para seguir escribiéndola frente a las batallas futuras”.

También destacó las luchas de los venezolanos que “cada 05 de julio nos reunimos bajo el mismo cielo, cielo libre que nos cobija desde hace 211 años a todos los patriotas de todos los tiempos, que con sacrificio y valor hemos venido construyendo el irreductible patrimonio de la nuestra República, la independencia nacional”.

Ratificó que Venezuela no se rinde ante las dificultades, sino que por el contrario “alza los puños en cada combate y levanta la frente en cada coyuntura adversa, que nos ha visto pelear cuando está en juego nuestra dignidad y nuestros derechos como Nación”.

“Para entonces no cesaron las conspiraciones, ni las intrigas, se sucedieron una detrás de otras, tensando el destino político de la naciente República (…). La firma de la independencia aquel viernes 5 de julio de 1811, en Caracas no fue el punto de llegada, sino el punto de partida para llevar a la realidad lo que se refrendada como principio fundador en esa Acta, que expresaba el deseo de liberarnos para siempre de esa tiranía colonial de España”, recordó.

El desfile 

En Los Próceres no solo desfilaron los componentes militares sino también los movimientos sociales y de trabajadores.

Los militares mostraron las diferentes armas que poseen en la actualidad con la que “defenderán la patria” en caso de amenazas externas e internas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: