Maduro participó en oración ecuménica y reconoció la “unión nacional” por el Esequibo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró la “unión nacional, en la diversidad y tolerancia”, que ha surgido en torno a la batalla por la defensa del territorio Esequibo.
“Venezuela se ha crecido como pueblo y hemos ido recompensando, con la fuerza de Dios en cada batalla, las situaciones difíciles que nos han tocado vivir (…) se ha producido un despertar del orgullo de ser venezolano”, destacó en su discurso.
“Venezuela está en paz y seguirá en paz”, enfatizó.
Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, donde participó en un Encuentro Interreligioso y Oración Ecuménica expresó que “hoy más que nunca vibra en el corazón el orgullo y la pasión por Venezuela (…) Esta batalla ha sido y debe ser sanadora, integradora”.
El Jefe de Estado elevó sus oraciones para que con su bendición acompañe “la batalla electoral de este domingo –y que- sea de luz, de paz para nuestra tierra y nuestro pueblo”.
Justicia
Al referirse a la controversia sobre el territorio Esequibo, aseveró que “habrá justicia si hay una voz unida del pueblo de Venezuela en las próximas horas”.
En ese sentido, destacó que el pueblo venezolano “ha hecho historia en el firmamento de esta América y esta llamado hacer historia grande en las décadas por venir”.
Subrayó que el país tiene el deber patrio de “buscar la justicia frente al despojo que nos hicieron de la Guayana Esequiba”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia