Nación

Maduro llegó a Kuwait en la continuación de su gira

Calificó de fructíferas hasta ahora sus visitas a Turquía, Irán y Argelia.
lunes, 13 junio 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Es la primera vez que visita el país

Nicolás Maduro llegó este lunes a Kuwait, en su primer visita oficial como presidente de la República a ese país.

Llegó al Aeropuerto Internacional de Kuwait, ubicado en la gobernación de Farwaniya, a 16 kilómetros de la capital del país asiático.

Su estadía en Kuwait apunta a la “ampliación de las relaciones bilaterales en todos los niveles, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos con una mirada en defensa del multilateralismo”, informaron en nota de prensa.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo del ministro de Asuntos de Amiri Diwan, Sheikh Muhammad Abdullah Al-Mubarak Al Sabah, y del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado de Kuwait, Rubén Ávila.

La visita a Kuwait constituye la cuarta parada de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación que inició el martes 7 de junio en la República de Turquía, con el propósito de fortalecer relaciones estratégicas en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Gira necesaria

A su llegada a Kuwait realizó un contacto con Venezolana de Televisión en el que informó que esta era “un gira necesaria para ir reactivando lazos de trabajo, de cooperación, de complementariedad, de solidaridad, de hermandad”, puntualizó.

Calificó de fructíferos los encuentros en Turquía, Argelia e Irán, que busca la construcción del mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos a la nueva humanidad.

Además hizo pases con el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán y con el de Táchira, Freddy Bernal, quienes ofrecieron un balance de las afectaciones que han tenido por las lluvias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: