Nación

Maduro se reunió con ministro de petróleo de Irán

El mandatario nacional también visitó el Parque Tecnológico Pardis, ubicado al noroeste de Irán.
lunes, 13 junio 2022
Maduro
Cortesía | Es la segunda vez que sostienen un encuentro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, en la agenda euroasiática que apunta a fortalecer las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

“Sostuve un grato encuentro con el Ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, con él conversé sobre las estrategias para contrarrestar las sanciones criminales contra nuestros pueblos. Avanzamos con pasos firmes en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela”, puntualizó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

Es la segunda vez que sostienen un encuentro, luego del diálogo que se desarrolló en Caracas el 2 de mayo a propósito de una visita de trabajo de Javad Owji que contempló una reunión con su par venezolano, Tareck El Aissami.

En aquella ocasión, el encuentro bilateral sirvió para evaluar los acuerdos establecidos entre Venezuela e Irán, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

Visita el Parque Tecnológico Pardis

El mandatario también visitó el Parque Tecnológico Pardis, ubicado al noroeste de Irán, en función de elevar las capacidades científicas al servicio del desarrollo común.

En este recorrido que realizó el jefe de Estado venezolano, este gran complejo de las ciencias del conocimiento pone a disposición sus instalaciones mostrando a la República Bolivariana de Venezuela sus potencialidades, sobre la base del Convenio de Cooperación Integral de Alto Nivel Irán-Venezuela.

El Parque Tecnológico Pardis muestra en su interior una mini ciudad tecnológica desarrollada por Irán, representando así los avances en materia del conocimiento.

Este centro alberga 400 empresas tecnológicas que van desde el desarrollo de equipos para hemodiálisis, así como el desarrollo de equipos para microscopia electrónica, medicamentos, nuevas líneas terapéuticas hacía la salud animal, medicamentos para la salud reproductiva que tiene que ver con infertilidad.

Además, muestra el desarrollo de software, sistemas scada y el desarrollo metalmecánico, contando también con una línea de formación de talentos y de incubación de proyectos de la industria de la ciencia.

Actualmente, Irán se erige como el cuarto país en nanotecnología y el Parque Tecnológico Pardis muestra interesantes experiencias concernientes al uso  de la tecnología como una herramienta de avance de las ciencias y la estructura nano y las nuevas estructuras.

Este parque tecnológico también cuenta con 1400 emprendimientos de base tecnológica y es un gran avance para la ciencia, no solo para Irán, sino para el mundo, a fin de favorecer el bienestar común.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: