Nación

Maduro lideró graduación de médicos comunitarios

Es la VI Cohorte de Estudiantes Internacionales del Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria.
martes, 19 febrero 2019
Nicolás Maduro (Prensa Presidencial) graduación
Prensa Presidencial | La actividad se realiza en el Teatro Teresa Carreño

El presidente Nicolás Maduro dirigió la graduación de un grupo de estudiantes -provenientes de diversos países de Latinoamérica- de medicina integral.

Son 46 alumnos de Bolivia, 37 de Ecuador, 15 de El Salvador, 13 de Paraguay, 6 de México, 3 de Malí, 2 de Antigua y Barbuda, 1 de Granada, 1 de Guyana, 1 de Haití, 1 de Palestina y 2 de la etnia warao.

Se trata de la VI Cohorte de Estudiantes Internacionales del Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria. Desde que se creó, en 2013, la Escuela Latinoamericana de Medicina Integral, un total de 1.469 personas se han graduado, detalló el mandatario.

«Este es un proyecto maravilloso, siempre estamos pensando en avanzar, en luchar, en la tarea por delante, en la meta nueva”, manifestó.

Por ello, Maduro informó que buscarán expandir la capacidad para recibir más estudiantes de otras partes del mundo. “Yo quiero que pronto se me presente el plan para aprobar los recursos para aumentar los cupos en todos los países del África, en Palestina y los países árabes, en América Latina y El Caribe”, dijo.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

Lea Tambien: