Regiones

Presidente Maduro convocó a la paz

Desde Ciudad Bolívar el mandatario nacional señaló que el 2019 es un año de batallas.
sábado, 16 febrero 2019
José Ramírez | Hizo un llamado al diálogo y rechazo la injerencia extranjera

Ciudad Bolívar.- Autoridades regionales y locales conmemoraron en la Plaza Bolívar el Bicentanario del Discurso del Congreso de Angostura.
Los actos fueron encabezados por el presidente Nicolás Maduro. Junto a él la primera dama, Cilia Flores; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y el gobernador, Justo Noguera Pietri y el alcalde de Heres, Sergio Hernández.
También asistieron el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, mayor General Jesús María Montilla Oliveros, y el jefe de la Zona de Defensa Integral, general de Brigada Alberto Bermúdez Valderrey.
El mandatario nacional junto a las autoridades ingresó a la Casa del Congreso de Angostura, donde ofreció una ofrenda ante la imagen del Libertador Simón Bolívar.
Junto a las autoridades, el mandatario nacional caminó hasta la plaza, donde tomó la palabra para enaltecer esta fecha patria.
Maduro señaló que hace 200 años el Padre de la Patria instalaba el segundo congreso constituyente, para dar inició a una lucha por la soberanía de Venezuela ante la injerencia extranjera y continuar con la hermandad de los países latinoamericanos.
El líder nacional comentó que desde Ciudad Bolívar honraban este histórico día y de esta manera seguían luchando por la soberanía nacional.
“Hace 200 años le tocó al Libertador Simón Bolívar y hoy lo estamos haciendo de nuevo, ya que desde Estados Unidos pretenden atacar a un país de gente noble, trabajadora y que apuesta a la paz”, expresó.

Paz y hermandad
Maduro dijo que “hay un pueblo que ama a su tierra y que juró nunca más ser un pueblo sometido por algún imperio extranjero; estamos en un año de luchas; pero no podrán con los revolucionarios y leales; seguiremos estando al servicio de los ciudadanos”.
“Ellos quieren dar un golpe de Estado, apoyados por la injerencia extranjera; pero les digo los venezolanos no quieren eso; quieren seguir en paz y hermandad como siempre hemos sido, aquí nadie se doblega”, agregó.
Por otra parte, el jefe de Estado aseguró que están a la espera de que se inicie un nuevo proceso de diálogo con la oposición, para abordar la situación actual y darle fin a la crisis política.
“Quiero diálogo”, dijo Maduro al manifestar que está atento a la convocatoria que realice el grupo de contacto de Montevideo, conformado por México, Uruguay, Bolivia y 14 gobiernos del Caribe, en pro de abrir un nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y la posición.
“Estoy a la orden del mecanismo de Montevideo para acudir con propuestas constructivas para buscar la paz, la concordia y la armonía de Venezuela”.
Una vez que terminó su intervención, procedió a compartir con los ciudadanos.

Sesión de la ANC
Más tarde, en la misma plaza, se llevó a cabo una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Asistieron ministros y diputados constituyentistas, además de la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) Erika Sambrano y alcaldes revolucionarios.
Cabello, titular de la ANC y vicepresidente del Psuv, destacó el honor de legislar desde la capital histórica de Venezuela, “demostrando al mundo entero que Venezuela es un país libre y soberano”.
Además indicó que “pese a la pretensiones de la injerencia extrajera los venezolanos dicen que no aceptarán ninguna intromisión, así como hace 200 años se libró una batalla; este año pasaremos a la historia por defender la Patria”.
Agregó que la derecha se han convertido agentes del imperialismo que intentan doblegar a un pueblo que despertó y es leal a la revolución.
“Estamos aquí para decirles que somos gente de paz, con amor a nuestro país y políticas sociales que se llevan a cabo desde hace años para el beneficio del pueblo”, dijo.
Por su parte, Istúriz destacó que el 15 de febrero es una fecha histórica para todos los venezolanos y donde los bolivarenses honran esa fecha convirtiéndola en su historia y tradición.

Diálogo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprovechó la oportunidad para señalar que convocaba al diálogo y seguir apostando a la paz de nuestro pueblo; “nosotros no queremos pelea con nadie, hemos sido un país respetuoso y garante de las leyes y así seguiremos”, dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: