Nación

Maduro entregará presidencia de Mnoal

El presidente viajó a Azerbaiyán.
miércoles, 23 octubre 2019
Cortesía | Se pronunció sobre los hechos ocurridos en Chile y Bolivia

El presidente Nicolás Maduro viajará a Azerbaiyán para entregar a ese país la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que la nación sudamericana ejerce desde 2016.

“Voy rumbo a Azerbaiyán a llevar la voz de la verdad de nuestra patria amada, de nuestra patria Venezuela”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y TV desde el palacio presidencial de Miraflores, donde despacha.

El jefe de Estado aseguró que “vuelve pronto”.

Sin ofrecer mayores detalles, el mandatario señaló que Venezuela entregará “un balance victorioso” de su gestión al frente de la Mnoal, puesto que actuó siempre “con dignidad y decoro”.

La XVIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Mnoal se celebrará los días 25 y 26 en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Petro convertible
Maduro anunció también que el petro ya es una criptomoneda convertible, por lo que instó a comerciantes a suscribirse en el sistema nacional de criptomonedas.

“El petro ha nacido, ha ido construyendo su ecosistema, se ha hecho funcional y ya está en el mundo entero y en las casas de cambio”, indicó.

Maduro señaló que están dispuestos a dotar de la tecnología necesaria a los comerciantes que acepten el Petro en sus negocios.

“Si usted tiene un buen comercio, un buen supermercado, tiene una venta de electrodomésticos, suscríbase al sistema de criptomonedas. Nosotros le facilitamos la parte tecnológica”, señaló.

Chile-Bolivia

Por otro lado, el líder abogó por el diálogo político y social en Chile y Bolivia. “Quiero expresar toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo de Bolivia y con el presidente reelecto, legítimo y constitucional Evo Morales Ayma”, expresó.

Aseguró que “sectores de la derecha pretenden destruir la democracia boliviana y desconocer la realidad de la Constitución y las leyes”.

Aseguró que existe una conspiración contra Morales a través de los llamados a la violencia.

Que se aclaren los casos

Con relación al caso de Chile, pidió que se aclaren los casos de supuestos desaparecidos y se abra un diálogo político, social y el pueblo chileno pueda convocar el poder constituyente originario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: