Ciencia y Tecnología

Criptomoneda de Facebook sigue avanzando

Verdaderos pesos pesados como Uber, Spotify y Vodafone firmaron la Carta que define la nueva criptomoneda.
Por: AFP
martes, 15 octubre 2019
criptomoneda
Cortesía | El lanzamiento sería en 2020

La Asociación Libra, creada por Facebook para lanzar su criptomoneda, realizó la primera reunión de su directorio en Ginebra en la noche del lunes, a pesar de las defección de aliados de la talla de Visa, Mastercard, Ebay o PayPal.

La reunión tuvo lugar en momentos en que la prevista criptomoneda Libra se torna el centro de severos cuestionamientos por parte de entes reguladores sobre su eventual impacto en el sistema financiero global.

Verdaderos pesos pesados como Uber, Spotify y Vodafone firmaron la Carta que define la nueva criptomoneda, reveló el director general, Bertrand Perez.

«Ahora tenemos la garantía total de su participación, de forma que tenemos confianza en el proyecto», apuntó.

El mes pasado, la organización había afirmado que el número de empresas fundadoras se elevaba a «más de 100», aunque claramente ese total disminuyó ante la avalancha de cuestionamientos al proyecto.

Visa y Mastercard, dos gigantes de administración de tarjetas de crédito, así como Ebay, se sumaron a PayPal en admitir un cambio de postura y retirarse de la iniciativa.

De acuerdo con la Asociación Libra, esas firmas ya no serán miembros fundadores pero continuarán construyendo una alianza comercial para implementar la criptomoneda.

El lanzamiento de la nueva criptomoneda estaba previsto inicialmente para 2020, aunque Pérez dijo que no se descarta que ese plazo sea postergado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: