Nación

Autoridades recuerdan a Hugo Chávez a nueve años de su muerte

En diferentes embajadas venezolanas se realizaron actos protocolares.
sábado, 05 marzo 2022
Archivo | Murió hace nueve años por un cáncer

Este 5 de marzo diversas autoridades del nacionales y del mundo recordaron a Hugo Chávez Frías, a nueve años de su fallecimiento.

A través de las redes sociales enviaron mensajes en su honor.

«Hugo Chávez es y será siempre, sinónimo de amor profundo, esperanza, lealtad y victoria. A 9 años de su paso a la eternidad, lo honramos con acciones diarias que protegen al Pueblo venezolano. ¡Que viva el legado del Comandante!», escribió el presidente de la República, Nicolás Maduro en Twitter acompañado de un video.

 

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela fue más corto y contundente. «!Que viva nuestro Chávez por ahora y para siempre. Nosotros Venceremos!!»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también acompañó su tweet de un video para recordar al ex presidente de la República.

«La falta cotidiana que nos haces, tu presencia permanente de guerrero para la conquista del futuro, la certeza de que junto a ti, nosotros venceremos!!», publicó.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez también se pronunció. «Este 5 de marzo en el V Congreso del Psuv y IV de la Juventud del Psuv, en honor a nuestro «Chávez Siempre Invicto», a nueve años de su siembra y más comprometidos que nunca con su legado ¡Se siente la alegría de los delegados y delegadas!»

Internacionales 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: «Hace nueve años que el mejor amigo no está, pero su legado permanece: La Revolución Bolivariana avanza, el ALBA renace, la integración de Nuestra América llegará. En Cuba no te olvidamos Chávez por siempre».

También diversos actos se realizan en todo el mundo en memoria del Comandante Hugo Chávez. Desde la embajada de Venezuela en Rusia se rindió homenaje al líder revolucionario.

Desde Egipto también se conmemoró el noveno aniversario de la siembra del Comandante Chávez, quien fue catalogado a través de la cuenta en Twitter de la referida embajada como un «líder histórico de la Revolución Bolivariana, quien se sembró por siempre en el corazón de las clases populares de los pueblos de Nuestra América».

Asimismo en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en China, se realizó una ofrenda floral ante el retrato del Comandante Chávez.

En el salón que lleva su nombre se exhibe la obra del pintor chino Yu Chengsong, quien obsequió el retrato del Comandante Chávez, los funcionarios diplomáticos y la comunidad venezolana residente en Beijing, se reunieron para recordar la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana.

Otras embajadas también realizan acto en memoria de Chávez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: