Nación

Maduro: El Tiar es inaplicable a Venezuela

Durante la rueda de prensa el mandatario nacional repudió las pruebas falsas presentadas  en Naciones Unidas por el su homólogo colombiano, Iván Duque.
Por: AVN
lunes, 30 septiembre 2019
Tiar
Cortesía @PrensaPresidencial | Maduro ofreció rueda de prensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó campañas sistemáticas contra Venezuela como la maniobra de pretender aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) a la nación.

«La reunión bochornosa del mamotreto jurídico que llaman el Tiar deja atónito a cualquier analista que en el campo internacional sepa lo que significa ese tratado. Es inaplicable a Venezuela. El Tiar fue un instrumento jurídico para justificar todas las invasiones en países de América Latina y golpes de Estado  y cuando fue requerido por única vez para defender a un pueblo agredido, caso Las Malvinas, el Tiar fracasó», aseveró el Jefe de Estado en rueda de prensa este lunes en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas.

 

Rechazó pruebas de Duque

Durante la rueda de prensa el mandatario nacional repudió las pruebas falsas presentadas  en Naciones Unidas por el su homólogo colombiano, Iván Duque, y exigió a la administración del Gobierno neogranadino presentar un informe para asumir la responsabilidad por las mentiras difundidas y respetar los acuerdos de paz para evitar guerras.

«Nos hicieron llegar los documentos en alerta de que el Gobierno de EEUU les dio la orden de montar un falso positivo en la ONU para empezar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela», reveló.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: