Nación

Maduro culmina su visita a Kuwait con “buenos resultados”

Antes de partir, el jefe de Estado fue recibido en la Casa Real, ubicada en la zona de Bayán, donde se reunió con el primer ministro kuwaití, Sheikh Sabah al Khalid al Sabah.
martes, 14 junio 2022
Maduro
Cortesía | El mandatario nacional calificó de extraordinaria su primera visita oficial al Estado de Kuwait

“Realmente ha sido una agenda muy intensa, provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait”, subrayó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su salida del país árabe, desde el Aeropuerto Internacional del Estado de Kuwait, ubicado en la gobernación de Farwaniya.

En su despedida en la terminal aérea, el mandatario nacional calificó de extraordinaria su primera visita oficial al Estado de Kuwait, contexto en el que ambas naciones decidieron activar una Comisión Mixta con planes específicos de cooperación en el campo político, diplomático.

El objetivo es seguir cooperando intensamente en el campo del petróleo, del gas y en el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como el afianzamiento de la Opep Plus, precisó el presidente Maduro.

En el campo de las inversiones, el jefe de Estado informó que Venezuela ha invitado al Fondo de Inversiones de Kuwait y a los empresarios privados de esa nación a llevar inversiones a Venezuela en el campo del turismo, de la energía, del comercio, para mejorar y ampliar el sector (comercio).

También “le hemos propuesto un proyecto de producción agrícola muy beneficioso para ambos países”, agregó, tras una intensa agenda de trabajo en el país árabe por su gira euroasiática y agenda internacional al más alto nivel estratégico.

El presidente Maduro contempló en su agenda en Kuwait reuniones de interés binacional, al tiempo que agradeció a las autoridades de este país, manifestando su profunda admiración por los pueblos árabes.

El jefe de Estado venezolano aprovechó dichos encuentros sostenidos en Kuwait para evaluar cuáles pueden ser las alianzas entre ambas naciones, las dos fundadoras de la Opep en el año 1960. Las reuniones han servido para repasar el ámbito energético.

Visita en Casa Real

Antes de partir de Kuwait, el jefe de Estado fue recibido en la Casa Real, ubicada en la zona de Bayán, donde se reunió con el primer ministro kuwaití, Sheikh Sabah al Khalid al Sabah, con el fin de afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: