Nación

Maduro ante la ONU exigió respeto y el fin del bloqueo

Defendió las elecciones que se van a realizar el 6 de diciembre.
miércoles, 23 septiembre 2020
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro habló durante más de 30 minutos

Ante la franca violación del Derecho Internacional por parte de Estados Unidos al imponer ilegalmente nuevas medidas coercitivas el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exigió respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela.

Se refirió a las que aplicaron al Poder Electoral, para tratar de interferir en la realización de las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Durante su discurso ante la septuagésima quinta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente reiteró la necesidad de reivindicar los principios expresados en la Carta de las Naciones Unidas, “cuya violación ilegal por parte de algunos Estados Miembros de esta Organización, pretende llevar a Venezuela a la violencia y al conflicto. No lo vamos a permitir. Exigimos respeto”.

Explicó que en fiel cumplimiento de los mandatos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se llevará a cabo, en diciembre próximo, la elección  para renovar el Poder Legislativo, con la participación de más de 14.400 candidatos y candidatas de más de 107 organizaciones políticas de todo el espectro ideológico nacional.

Asimismo, destacó que existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios y para ello Venezuela ha invitado al mundo a ser testigo de una democracia viva.

“Nada, ni nadie, podrá quitarle al pueblo de Venezuela su derecho a elegir al nuevo Poder Legislativo, pues ésta es una herramienta fundamental para la existencia colectiva y será expresión de la voluntad del poder originario. Nadie decide por nosotros, los venezolanos y las venezolanas” sentenció.

En esa línea, el presidente Maduro aseveró que el camino de Venezuela es la paz, la democracia, la libertad, el voto, la participación y el protagonismo del pueblo. “Así ha sido y así será”.

Reconciliación nacional

En aras de la reconciliación y acatando los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional, en la que participan diversas fuerzas políticas que hacen vida en el país, en septiembre de 2019, se han tomado un conjunto de medidas de beneficios con el objetivo de brindar mayores garantías para la democracia en Venezuela.

Es así como recientemente el Jefe de Estado y de Gobierno otorgó indulto presidencial a 110 ciudadanos.

Con esta decisión el Gobierno Bolivariano sigue construyendo el camino hacia la reconciliación nacional, “entendiendo que la paz merece todos nuestros esfuerzos. Y no cesaremos, en nuestro empeño en esta dura tarea (…) Aquí está Venezuela de pie, con su dignidad histórica, en paz, listos para nuevos retos, listos para nuevas victorias” afirmó el Presidente.

Sobre el bloqueo

“Venezuela se ha preparado para vencer el bloqueo criminal de Estados Unidos”, afirmó.

“Con la fuerza de nuestra historia, de nuestro espíritu, de la razón y del derecho internacional” el pueblo combatirá las ansias hegemónicas norteamericanas.

“Es una batalla por la paz, por nuestra Patria, por la región y por la humanidad”, puntualizó.

Destacó que los venezolanos “han asumido en el pasado la responsabilidad de su rol histórico ante la ignominia del imperio más peligroso de la historia”, que avaló el congelación de más de 30 mil millones de dólares en cuentas bancarias en EE.UU. y Europa, así como la persecución a empresas o gobiernos que comercialicen con la nación.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que las medidas coercitivas unilaterales no solo constituyen una violación a la Carta de la ONU, sino que “son obstáculos evidentes que se imponen a los países afectados para afrentar adecuadamente la pandemia y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Social”.

“El imperio está escribiendo los más horrorosos capítulos de inhumanidad e imposición criminal”, subrayó, al tiempo que reiteró que “Venezuela está resistiendo esta ofensiva de agresión criminal e inhumana” de las élites gobernadores de EE.UU.

Su discurso fue de más de 30 minutos de duración por videoconferencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: