Nación

William Saab y Arreaza presentan informe “La Verdad de Venezuela”

El texto será traducido a diferentes idiomas y se entregará a diferentes representantes diplomáticos del mundo.
Por: AVN
miércoles, 23 septiembre 2020
Cortesía Ministerio Público | Ofrecieron una rueda de prensa

Este miércoles fue presentado el informe «La Verdad de Venezuela» como respuesta al que presentó una comisión de la ONU.

Fue elaborado por el Ministerio Público, Ministerio para Relaciones Exteriores y Defensoría del Pueblo con el propósito de mostrar en su verdadera dimensión la situación de los derechos humanos en el país.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que dicho informe independiente tiene como propósito “dinamitar e implosionar el trabajo que hace la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas” desde el año pasado en nuestro país.

“Se trata de un texto elaborado por una comisión ad hoc pagado por el Grupo de Lima que, como bien sabemos, es enemigo del pueblo de Venezuela”, subrayó en rueda de prensa.

Allí estuvo acompañado por el canciller Jorge Arreaza, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

«Ante ello, las instituciones de nuestra nación procedieron a la elaboración del informe La Verdad de Venezuela en el que participaron activistas de derechos humanos», apuntó.

“Tenemos un mandato constitucional para trabajar en el terreno contra cualquier abuso a los derechos humanos y conseguir su justa sanción», dijo Saab.

«Nosotros, como instituciones, somos los responsables de investigar y sancionar cualquier forma de violación a los derechos humanos. Este informe es necesario e importante, porque dará para otra narrativas con base en la realidad. Con acciones judiciales, acusaciones, imputaciones y sanciones contra violadores de derechos humanos”, indicó.

Este informe realizado por las instituciones democráticas de Venezuela será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al representante de la ONU en Venezuela y al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Respuesta a ataques

«Estamos dando respuesta, como Estado venezolano, a los ataques en nuestra contra. Vamos a demostrar la invalidez del informe», aseguró el canciller venezolano, quien agregó que el objetivo del informe es perturbar la estabilidad y la paz nacional.

El diplomático aseguró que los realizadores de dicho informe «son expertos privados que han perdido su carácter, que cometieron un error político y metodológico durante la investigación».

Destacó que las protestas en Venezuela en 2014 y 2017 fueron de carácter insurreccional, a diferencia de las que ocurrieron el año pasado en Chile, «donde la gente protestaba en contra del incremento de los servicios públicos».

En ese sentido, recordó que en «Venezuela se ha investigado cualquier exceso que hayan podido cometer funcionarios durante el cumplimiento de sus funciones. Le pido a los medios de comunicación rigurosidad en el tratamiento de las informaciones», sostuvo.

Ante ello, señaló que realizaron un informe con más de 100 páginas, que ya se está traduciendo en varios idiomas para enviarlo al coordinador nacional de Naciones Unidas en Venezuela, para que se lo entregue de manera virtual al presidente de la Naciones Unidas.

También será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al cuerpo diplomático para que los embajadores venezolanos se los entreguen a las cancillerías del mundo y a la Unión Europea, «porque tiene que saberse la verdad».

“La representación de la ONU que vela por los DD.HH. se encuentra en Venezuela y ha incrementado su presencia en el país. Mantenemos cooperación y comunicación constante con ellos”, dijo.

Por otro lado, explicó que el 85 % de las fuentes utilizadas por la supuesta comisión de verificación de hechos fue por datos de secundarios.

«No hay familiares ni testimonios. Apenas el 15 % es válida y seguramente está en manos de la comisionada Bachelet», acotó.

Arreaza dijo que las redes sociales tienen un poder hegemónico contra Venezuela, por lo que no se le puede dar ningún rigor profesional.

“No podemos avalar un ataque de esta magnitud contra Venezuela. La oficina de Bachelet tiene seis representantes que conversan con todas las instituciones regularmente. El Estado está en su obligación de no darle validez a una resolución respaldada por países que no nos reconocen», indicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: