La iglesia venezolana insta a recuperar los valores cristianos en Navidad
El vicario para medios de comunicación social de la Arquidiócesis de Caracas, Honegger Molina García, dice que ve con inquietud como en tiempos de navidad “vestir el pesebre en el hogar ha perdido protagonismo y fuerza” en la actualidad.
Este desapego que se está viendo le “preocupa como ciudadano y hombre que defiende lo tradicional, la cultura y la identidad que a nosotros (venezolanos) nos distingue”.
Por eso llama a impulsar con fuerza este llamado. Dice que no lo hace solo como sacerdote, sino como “un hombre que ama lo típico que se hacen en esta época desde hace mucho tiempo”.
El también párroco de la iglesia La Boyera sostiene que una de las razones de celebrar la llegada del Niño Dios “es tener en casa las figuras de yesos o madera que son un símbolo importante. Son símbolos que congregan, que animan, que identifican y que nos hace entender que la Navidad está convocada por esa experiencia del Dios humano que está allí”.
En conversación con el director del Diario 2001, Juan Ernesto Páez-Pumar, el sacerdote hace un llamado a “no dejar perder las tradiciones y los valores más hermosos, como es vestir el pesebre”, así como también darle continuidad a la Corona del Adviento.
Asimismo, agregó que “en Venezuela es muy hermoso, histórico y muy tradicional la Misa de Gallo. Además, informó que a partir del 15 de diciembre se empezarán a realizar estas ceremonias católicas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia