Nación

La Divina Pastora cumple su procesión sin público por el covid-19 (+video)

Este año la feligresía pidió por el fin de la pandemia y la importancia de la familia.
viernes, 14 enero 2022
Cortesía El Impulso | Recorrerá más de 100 kilómetros

En el día de la Divina Pastora, la imagen de la virgen se encuentra recorriendo las principales avenidas de Barquisimeto y Cabudare. Por segundo año consecutivo se realiza sin público y con transmisión por redes sociales.

El Impulso reseñó que pasada las 9:30 de la mañana inició el recorrido desde el pueblo de Santa Rosa y que cumplirá 108 kilómetros, ya que pasará por Barquisimeto y Cabudare.

Durante su salida del pueblo de Santa Rosa los devotos pidieron a la virgen por las necesidades y carencias, no solo de larenses, sino por todos los venezolanos que han sufrido la crueldad de la migración.

La primera parada de la procesión se dio en el monumento Manto de María. Allí esperaban autoridades, así como la Orquesta del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, que interpretó diversas piezas en su homenaje.

Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto a través de su cuenta en Twitter envió un mensaje a la virgen. «Madre del amor hermoso, protege a tu pueblo barquisimetano que hoy te celebra. Tu manto de amor cubra esta tierra y, que cada familia, sienta tu compañía amorosa en medio de sus penas y necesidades. Lleva a presencia de tu Hijo, los anhelos y esperanzas de tus hijos. Amén».

La petición especial este año es por la pandemia de la covid-19. De allí el lema de este año: Divina Pastora, reina y madre de la familia.

También fue recibida por fuegos artificiales y la plegaria de los devotos.

Después de esta parada se dirigirá, por la avenida Circunvalación, hacia el norte de la ciudad de Barquisimeto, para pasar por El Cují y Tamaca y realizar la primera visita histórica de la imagen a esta zona un 14 de enero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: