Nación

Juan Guaidó crea el Consejo Nacional de Defensa Judicial

La intención del organismo es proteger los activos de Venezuela en el exterior.
domingo, 11 octubre 2020
Archivo | Guaidó fue el encargado de anunciar la creación

El líder opositor, Juan Guaidó, puso en marcha un organismo cuyo fin será el de «fortalecer la estrategia de protección de activos» de Venezuela en el extranjero, según datos difundidos por su equipo.

El Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, nombre que recibe el órgano, «debe salir a defender» a Venezuela, aseguró Guaidó, al presentar la comisión, según recoge un comunicado de su despacho.

Por su parte, el abogado Enrique Sánchez Falcón, aseguró que este consejo «acompañará y orientará las estrategias para la protección legal de estos activos», según recoge un video difundido por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) de Guaidó.

Este grupo también «tendrá la responsabilidad de acompañar el proceso de aprobación de las firmas de los abogados que defenderán los activos venezolanos.

El también abogado Juan Pablo Soteldo, aseguró que el consejo «realizará un trabajo en equipo y seguirá fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: