Nación

Jorge Rodríguez confirma impasse con Noruega por declaraciones de primera ministra

Una vez superado el asunto viajaron a México para continuar con la agenda del diálogo y la negociación.
sábado, 25 septiembre 2021
Cortesía Asamblea Nacional | Rodríguez explicó las razones del retraso en el viaje

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Venezuela en el diálogo en México, informó este sábado que se presentó un reclamo por las declaraciones de la primera ministra de Noruega en la ONU. Debido a ello retrasaron su viaje para a nueva ronda de negociación.

En declaraciones este sábado en la noche señaló “Venezuela solicitó explicación y que se aclararan los hechos que se suscitaron en una intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas”.

Esto luego que Erna Solberg  denunció graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela, además de una transición política.

A pesar de lo sucedido, Rodríguez afirmó que el impasse está superado. “Estábamos a la espera de que esta situación pudiera ser subsanada a los efecto de reanudar el proceso», luego de eso viajaron a México para continuar el diálogo.

«Seguimos trabajando en conjunto con el equipo de Noruega en este proceso arduo para lograr que estos sectores que prefirieron vías distintas a la democrática se vuelvan a encauzar por el camino correcto», añadió en su corta intervención en la que no aceptó preguntas.

Se mantienen imparcial

Minutos antes, el jefe negociador de Noruega, Dag Nylander, ratificó que su país se mantiene en una posición imparcial y lamentó que las declaraciones en la ONU afecten su papel en el proceso de negociación.

“El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas. En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos, sin ninguna interferencia indebida”, señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: