Instalan Programa para la Convivencia y la Paz de Venezuela
Este viernes, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó un encuentro estratégico con los integrantes del Programa para la Convivencia y la Paz. La reunión tuvo como eje central el diseño de líneas de acción que garanticen la estabilidad social y el bienestar nacional a través de la participación de todos los sectores del país.
Este encuentro surge como seguimiento a la propuesta presentada por la mandataria el pasado 7 de enero ante el Parlamento. Dicha iniciativa busca la creación de una ley diseñada para panar heridas sociales y atender las secuelas dejadas por sectores radicales.
Asimismo, la presidenta encargada puntualizó que el programa permitirá eliminar expresiones de intolerancia política y económica que pongan en riesgo la seguridad de la nación. Expresó que la finalidad es fomentar la conciencia para impulsar una nueva cultura política basada en el respeto y la soberanía.
”Es imperativo erradicar las expresiones que inciten al odio, las cuales han derivado en situaciones peligrosas para el país y han comprometido nuestra independencia”, enfatizó la presidenta encargada durante la jornada.
Compromiso
Rodríguez hizo especial hincapié en la necesidad de avanzar en una sola dirección tras los eventos del pasado 3 de enero, calificándolos como una agresión militar que exige una respuesta de unión nacional. Criticó las posturas de intolerancia que, a su juicio, han intentado entregar las riquezas del país a intereses extranjeros.
En sintonía con lo expresado el pasado lunes durante el Consejo Federal de Gobierno, el Ejecutivo Nacional reafirma que el diálogo y la diplomacia son los instrumentos esenciales no solo para la política interna, sino para la convivencia internacional.
La meta del Programa para la Convivencia y la Paz es transformar estas directrices en programas ejecutables en cada sector de la sociedad, asegurando que la paz sea el pilar fundamental del desarrollo venezolano en este 2026.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
