Nación

Inicia jornada de vacunación contra covid-19 en centros centinelas de Guárico

En la entidad fueron recibidas más de 3.400 dosis de la vacuna Sputnik V.
Por: VTV
miércoles, 24 febrero 2021
covid-19
Cortesía | 28 profesionales encabezan el proceso de vacunación

La jornada de vacunación contra la covid-19 inició en el estado Guárico, dirigida en una primera fase al personal médico, enfermeras y camareras de los centros centinelas Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, y Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado, ubicado en la ciudad de Calabozo del municipio Francisco de Miranda.
La autoridad única de Salud del estado llanero, Dra. Rayner Rondón, informó que en la entidad fueron recibidas más de 3.400 dosis de la vacuna Sputnik V, gracias a los convenios de cooperación entre Rusia y Venezuela, señalando que en la primera fase será atendido el personal de salud que labora en las áreas especializadas puestas en funcionamiento en los hospitales centinelas para la atención de pacientes diagnosticados con el virus.

Sostuvo que se han destinado 1.600 dosis para el Centro Centinela de la capital guariqueña, mientras que 1.880 dosis para el Centro Centinela de Calabozo; estos cuentan con espacios específicos y el equipamiento necesario para la refrigeración y preservación de la cadena de frío de las vacunas.

Rondón explicó que se han capacitado un total de 28 profesionales de la salud por cada centro para la aplicación de las vacunas, siendo estos: 12 enfermeras, 9 epidemiólogas, 6 camareras y un personal de servicio general, quienes estarán dentro de los puntos de vacunación, indica nota de prensa del Sibci Guárico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: