Nación

Infectólogo defiende vacunación y cuidados frente a la ómicron

Estima que en los próximos días se mantenga el número elevado, debido a que la variante es más contagiosa y “cualquier descuido que tengamos será transmitido de forma rápida”.
jueves, 20 enero 2022
Cortesía | Argumentó que la falta de cuidados inciden en la situación actual

El pediatra y epidemiólogo Alejandro Risquez, afirmó que la pandemia en fase ómicron, llegó a Venezuela de forma definitiva con aumentos importantes en las cifras oficiales. “Ese repunte estaba esperado, sin embargo, el repunte es exponencial”.

Estima que en los próximos días se mantenga el número elevado, debido a que la variante es más contagiosa y “cualquier descuido que tengamos será transmitido de forma rápida”.

“No a una persona, ni dos, sino que la nueva variante es capaz de infectar hasta a 10 o 12 personas”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Argumentó que la falta de cuidados inciden en la situación actual. “Nos hemos descuidado mucho, tenemos mucha confianza y ojalá que esta fase sea mucho más leve, aunque debemos tener mucho cuidado porque no conocemos el comportamiento del nuevo virus”.

Defendió la inmunización como mecanismo para reducir los niveles de complicación en las personas contagiadas. ·Como la población está vacunada, eso ha logrado que la variante cuando da, da con una sintomatología leve·.

Urgió extremar con “seriedad” las medidas sanitarias e hizo énfasis en el uso del tapaboca de forma adecuada, evitar estar en sitios cerrados sin ventilación y mantener la higiene permanente.

Respecto a las clases presenciales, señaló que “las escuelas deben seguir abiertas mientras sigan los protocolos y mantengan el número de casos controlados”.

Sobre la eventual reanudación del esquema 7+7 precisó que “debe haber libertad para que cada área decida”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: