Incendios forestales en Caracas fueron controlados
Los incendios forestales que se han registrado en las últimas horas en Caracas han sido controlados y liquidados, informó este martes el viceministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Alberto Pérez Ampueda.
No se reportaron víctimas.
Específicamente se refirió a los incendios en El Hatillo, La Boyera, Petare, Ruiz Pineda, El Junquito y el parque Waraira Repano.
“Han sido liquidados y controlados totalmente los incendios que se desarrollaron en El Hatillo, en el sector La Boyera, parte alta de la calle Semprún de Petare, parte alta del Parque Nacional Waraira Repano”, precisó en un contacto telefónico con VTV.
Igualmente reportó que se controló y liquidó el incendio que se generó en horas de la noche en los kilómetros 8 y 9 de El Junquito.
La noche de este lunes, Pérez Ampueda informó que 450 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) mantenían en control en el combate de los Incendios Forestales en Caracas, equipados además con drones con capacidad térmica para lograr su extinción total.
Asimismo, el viceministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo explicó que se están combatiendo cuatro incendios forestales en el estado Carabobo, específicamente en el Parque Nacional San Esteban, parques municipales Cerro El Café, Cerro Casupo y Cerro Volcán, que afecta los municipios Naguanagua, Valencia, Guacara y San Diego, reseña El Universal.
Apuntó que en estos últimos casos las condiciones atmosféricas por los fuertes vientos, además de la topografía de difícil acceso han dificultado las operaciones de mitigación.
Sobre los incendios enfatizó que ya han iniciado investigaciones a fondo para dar con los responsables. “Quienes provoquen incendios recibirán todo el peso de la ley”, afirmó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia