Nación

Hinterlaces: 37 % de la población venezolana volvería a elegir a Nicolás Maduro como presidente

El estudio de “Presidenciables 2024” realizó 1.200 entrevistas en todo el país y sus resultados no fueron alentadores para la mayoría de representantes opositores al Gobierno nacional.
lunes, 18 julio 2022
Cortesía | El actual mandatario, Nicolás Maduro, figuró en primer lugar con un 37 %, seguido por el empresario Lorenzo Mendoza

La más reciente encuesta del Monitor País de Hinterlaces preguntó a los ciudadanos a quién elegirían como presidente de Venezuela si en sus manos estuviese la decisión. El actual mandatario, Nicolás Maduro, figuró en primer lugar con un 37 %, seguido por el empresario Lorenzo Mendoza, que obtuvo 12 % de aprobación.

El estudio de “Presidenciables 2024” realizó 1.200 entrevistas en todo el país y sus resultados no fueron alentadores para la mayoría de representantes opositores al Gobierno nacional. Así, los consultados demostraron apoyo en un 4 % a María Corina Machado, 4 % a Manuel Rosales, 2 % a Juan Guaidó, 2 % a Leopoldo López, 2 % a Henrique Capriles y 1 % a Henry Ramos Allup.

En cuanto a otros integrantes del oficialismo, favorecieron en un 4 % a Rafael Lacava, 3 % a Delcy Rodríguez, 2 % a Diosdado Cabello y 1 % a Jorge Rodríguez. Por otra parte, los que se decantaron por “otras” opciones se agruparon en un 4 % y “no sabe, no responde” en un 22 %.

Según detalla la información difundida por Hinterlaces, este balance se determinó a través de una encuesta por muestreo estratificado por género, edad, nivel socio-económico y escolar; en las regiones A-B-C (15 %) y D-E (85 %); con un margen de error de 3 %.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: