Nación

Guaidó: Sesión de la AN se dará así sea en la calle

El inicio de la sesión estaba pautado a las 11 de la mañana.
Por: AFP
domingo, 05 enero 2020
Guaidó
Cortesía | Guaidó espera que todos los diputados entren al Parlamento

El líder opositor Juan Guaidó denunció este domingo restricciones en el acceso al Parlamento de Venezuela, donde está prevista una sesión en la que buscará ser reelegido como presidente del único poder controlado por la oposición en el país caribeño.

«Nunca ha sido así», dijo Guaidó, en un intercambio de palabras con un agente ante la prensa, frente a un piquete policial en los alrededores del Palacio Legislativo en el centro Caracas. Policías y militares cerraron los accesos al edificio en un operativo de seguridad, comprobaron periodistas de la AFP.

Recalcó que “estamos esperando el ingreso de todos los parlamentarios, si hay uno que no pasa, no pasa el cuerpo, punto, como el diputado Calzadilla, Igarza y Guzamana que no quieren permitir el ingreso, los órganos del Estado no son los que deciden quién ingresa, va a darse la sesión, así sea en la calle”.

«¿Qué operativo? ¿Quién lo ordenó? (…). Es la directiva de la Asamblea Nacional la que decide la custodia», expresó el jefe legislativo, acompañado por otros diputados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), igualmente, denunció restricciones de acceso a la sede del Parlamento.

«El régimen secuestra y persigue diputados, militariza el Palacio Federal Legislativo, prohíbe accesos e impide la entrada de la prensa libre. Ahí está expresada Venezuela: en las ganas de cambio frente a una dictadura que sigue persiguiendo. Seguimos firmes y no nos detendrán», expresó Guaidó en un mensaje en Twitter.

El inicio de la sesión estaba pautado a las 11 de la mañana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: