Nación

Guaidó busca reelección en la AN

La popularidad de Guaidó ha caído mientras Maduro resiste en el poder.
Por: AFP
domingo, 05 enero 2020
Juan Guaidó (AFP)
AFP | Necesita 84 votos

El Parlamento, único poder controlado por la oposición en Venezuela, elegirá este domingo presidente para 2020 con Juan Guaidó declarándose seguro de que será ratificado para continuar su «lucha» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Será un momento clave para Guaidó, de 36 años, quien intenta reimpulsar su liderazgo con su reelección como jefe de la unicameral Asamblea Nacional, cargo desde el cual reclamó el 23 de enero del año pasado la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países.

La sesión en el Palacio Legislativo está prevista a las 11H00 horas locales (15H00 GMT).

Diputados opositores denunciaron en horas de la madrugada que agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) desalojaron habitaciones donde se hospedaban legisladores de provincia en un hotel de Caracas, por un supuesto maletín con explosivos.

«Con el cuento de una bomba, SEBIN y demás esbirros pasaron toda la noche en ‘operativo’ (…). El objetivo era claro: amedrentar», dijo el congresista opositor Ángel Medina.

La popularidad de Guaidó ha caído mientras Maduro resiste en el poder y, con esta, la capacidad del líder opositor de reeditar las masivas protestas que encabezó a principios de 2019.

Pero a la espera de la votación, en un comunicado emitido el viernes y dirigido a «la comunidad internacional», Guaidó anunció de antemano que «será ratificada la presidencia de la junta directiva». Para ello necesita mayoría simple: 84 votos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: