Nación

Gobierno y Acnur acuerdan ayuda para migrantes

Maduro denunció que Iván Duque se ha "enriquecido" con el dinero que le entregan para ayudar a los venezolanos.
viernes, 20 mayo 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Lo dijo Maduro durante su programa de radio

La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), a fin de coordinar esfuerzos efectivos en apoyo a la migración venezolana, anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Explicó que el enlace de la alta funcionaria venezolana se traduce en las primeras gestiones ante el director general de la Acnur, lo que se “replicará con diversas instancias internacionales”.

“(…) Y así vamos a hacer ante distintos organismos de la ONU para que dejen de darle plata a los ladrones como Iván Duque, y pongan su dinero de verdad para apoyar y beneficiar a los migrantes venezolanos, que, por la crisis de la guerra económica y las sanciones del imperio, como una válvula de escape, fueron a buscar mejor vida en el exterior y que ya saben cómo es la cosa en el exterior”, sostuvo el dignatario.

Agregó que mucho se ha hablado de la migración “y hay gente que ha utilizado el tema de los migrantes para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales. El primero de todos, Iván Duque, presidente de Colombia”, recalcó.

Sobre el gobernante colombiano – denunció el presidente Maduro – se ha enriquecido en lo personal, a costa de los migrantes venezolanos (…) él le ha metido millones de dólares al gobierno de Colombia y ni un solo dólar a los migrantes venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro expuso que la manera que ha utilizado Duque para hacerse de ese dinero ha sido “palabreando, balbuceando, manoseando, el tema de los migrantes. Nosotros hemos puesto la denuncia ante los organismos internacionales, para seguir favoreciendo la protección a los migrantes”.

Al respecto, recordó que Venezuela impulsa el Plan Vuelta a la Patria y en ese sentido “le hemos pedido a los organismos internacionales: Si ustedes tienen millones de dólares, apoyen el Plan Vuelta a la Patria para que nosotros podamos fletar todos los aviones para traernos los miles de compatriotas que se quieren venir de Perú y no tienen dinero para el pasaje”.

Ratificó: “Nosotros ponemos los aviones, pero son limitados, cada avión que ponemos se llena rápido. Tenemos una lista de miles de venezolanos que quieren regresar del Perú, Chile, Ecuador, Colombia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: