Gobierno también rechazó postura de relatores de la ONU
El gobierno de Venezuela emitió un comunicado para rechazar la postura de dos relatores de la ONU, tras la sentencia a seis dirigentes sindicales, que desde su punto de vista no solo son.
“Venezuela rechaza las irresponsables afirmaciones realizadas por los relatores especiales sobre la promoción y protección de los DDHH, respecto al presunto uso de leyes antiterroristas en el país para condenar a dirigentes sindicales”, dice el escrito.
El canciller Yván Gil fue el encargado de publicarlo en sus redes sociales y apuntó que las declaraciones son “infundadas y que fueron emitidas sin ninguna consulta previa o solicitud de información al Estado venezolano sobre los hechos alegados”.
“Violando así flagrantemente las normas y principios que rigen la actuación de estos mandatos de las Naciones Unidas, y constituyendo un nuevo episodio de la estrategia de agresión multiforme que de manera permanente se desarrolla contra la República Bolivariana de Venezuela dirigida desde Estados Unidos, principal violador de los derechos humanos a través de la imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales”, expresa parte del texto.
“El Estado venezolano reitera su estricto apego a la legalidad, bajo el principio de la separación de los poderes públicos, sus instituciones garantizan el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos a todos los ciudadanos, conforme a las libertades consagradas constitucionalmente y a los Tratados Internacionales de derechos humanos”, insistieron.
Venezuela ratifica “su compromiso ineludible con los derechos humanos en los términos establecidos en la constitución venezolana y los tratados internacionales válidamente suscritos y ratificados por la República, así como su compromiso de seguir cooperando, mediante el diálogo y la cooperación genuina, con el Consejo de Derechos Humanos, sus mecanismos y demás órganos del sistema de Naciones Unidas”, cierra.
Antes el Ministerio Público también emitió un comunicado en el que mostraron su rechazo por esta versión, además que los dirigentes no pusieron demostrar ser sindicalistas y que fueron detenidos por acciones que iban en contra del Estado Venezolano”.
Venezuela rechaza las irresponsables afirmaciones realizadas en el día de hoy,por los Relatores Especiales sobre la promoción y protección de los DDHH, respecto al presunto uso de leyes antiterroristas en el país para condenar a dirigentes sindicales. pic.twitter.com/8dB6dOkKuO
— Yvan Gil (@yvangil) August 11, 2023
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia