Nación

Gobierno “revisará” su relación con oficina de la Alta Comisionada de los DDHH

Consideran que los hechos presentados carecen de basamento y que corresponde a intereses anti-venezolanos.
jueves, 11 marzo 2021
Bachelet
Archivo | Revisarán la carta de compromiso que firmaron

La Cancillería de Venezuela reaccionó al informe oral presentado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, y dijo que “revisará” la relación actualemente.

A través de un comunicado publicado por Jorge Arreaza rechazó su presentación en la 46° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Consideran que hay un “desbalanceado (en el) reporte es emitido por mandato de una politizada resolución del Consejo de Derechos Humanos, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos a través del autodenominado “Grupo de Lima”, en clara violación a las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos”.

Para el gobierno “es muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti-venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad”, añadieron.

Consideran que la información que presentan no tienen basamento, tomando en cuenta que su oficina tiene presencia en el “terreno y de los fluidos mecanismos de diálogo existentes con el Estado venezolano”.

Ante ello “el Gobierno Bolivariano de Venezuela someterá a revisión la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso”.

Esto “a fin de garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo”.

“Venezuela aspira mayor rigor y objetividad por parte de la Alta Comisionada y sus equipos técnicos”, cierran.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: