Nación

Gobierno llama a recuperados del covid-19 a donar plasma

Activaron una línea telefónica para brindar la información necesaria a los donantes.
sábado, 22 agosto 2020
Cortesía | Se utiliza para tratar a pacientes que tienen la enfermedad

El gobierno nacional en voz de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a los pacientes que se han recuperado de covid-19 para que acudan a donar su plasma.

Este es uno de los tratamientos que se utilizan en Venezuela en los pacientes más graves para atacar a la enfermedad.

Indicó que hay una línea telefónica el 0800-Plasma1 (7527621), para recuperados que deseen donar su plasma.

“Hacemos un llamado a quienes han superado la covid-19 a donar su plasma y así utilizar sus anticuerpos para beneficios en otros pacientes”, indicó en medio de un encuentro de la comisión presidencial para el covid-19.

Allí estuvo el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, quien dijo que el Gobierno Nacional, el Banco Municipal de Sangre de Caracas y su empresa unen esfuerzos en el diseño de un protocolo destinado al uso de plasma de convalecientes.

Explicó que el protocolo suma una serie de criterios y procesos estandarizados que dan la base para el uso del plasma de convalecientes, para el proceso de identificación, donación, captación, estudio, tratamiento y distribución, así como el acompañamiento de los pacientes receptores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: